Actualidad FIDAS | Fundación FIDAS

Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (PREE 5000)

24 de January del 2022
Etiquetas:
Jornada web: Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (PREE 5000)
 
El pasado 29 de octubre de 2021, se publicó la convocatoria para Andalucía del Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (PREE 5000) acogidos al Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto. Dotado con 5,4 millones de euros, procedentes de fondos europeos Next Generation. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 26 de enero.
 
Si bien este programa no contempla la figura de entidades adheridas o colaboradoras, desde la Agencia Andaluza de la Energía se sigue considerando fundamental el papel que pueden tener estos profesionales y empresas en la difusión, dinamización y ejecución de las actuaciones que serán objeto de incentivos a través de este programa.
 
En este contexto, la Agencia Andaluza de la Energía, como organismo de la Junta de Andalucía encargado de impulsar en términos económicos y medioambientales el autoabastecimiento energético de nuestra Comunidad Autónoma, y como órgano gestor de estas ayudas, convoca la presente jornada en red, con el objetivo de acercar a las empresas, profesionales, Administración Local, así como a los distintos destinatarios interesados en el programa, las oportunidades que ofrece este instrumento de ayuda.  
 
FECHA: martes, 25 de enero de 2022.
HORARIO: 12:00 h. a 13:30 h.
INSCRIPCIÓN (gratuita): es necesario el registro a través del formulario de inscripción.
https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/en/node/2951