Actualidad FIDAS | Fundación FIDAS

P.18. ELABORACIÓN DE MEDICIONES Y PRESUPUESTOS. EMPLEO DE PRESTO

26 de May del 2022
Etiquetas:
Más Información en el PDF:
P.18. ELABORACIÓN DE MEDICIONES Y PRESUPUESTOS. EMPLEO DE PRESTO
Modalidad online
 
OBJETIVOS
Las mediciones y presupuesto constituyen uno de los documentos de mayor relevancia y trascendencia del proyecto arquitectónico. Aunque con frecuencia el proyectista cuenta con técnicos de apoyo para su elaboración, es primordial que conozca los criterios para una adecuada elaboración de las mismas, así como el empleo de herramientas informáticas que faciliten su implementación y permitan hacer ajustes de forma ordenada durante la redacción del proyecto o el transcurso de la obra.
 
Ello le permitirá realizar un control completo del presupuesto, o directamente redactarlo él mismo cuando las circunstancias no permitan contar con técnicos de apoyo. En este curso se mostrarán los criterios para redactar y controlar mediciones de forma adecuada, y se empleará la herramienta PRESTO, con la que se abordará el manejo de bases de datos de precios y la gestión informática integral del presupuesto.  
 
METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
El curso se impartirá en formato online, mediante la celebración de sesiones multimedia con Zoom. Para obtener el diploma, es preciso asistir a 3 de las 4 clases.
 
PROFESORADO
Carolina Ramírez
Arquitecta, consultora y formadora certificada Presto por RIB Spain.
 
DURACIÓN, FECHAS Y HORARIO
12 horas.
21, 23, 28 y 30 de junio.
De 10:00 a 13:00h.
 
MATRÍCULA
86€ Reducida.
172€ General.
 
Matrícula reducida: Arquitectos/as colegiados/as COAS, COACo,  CoaCe, COAJ, socios/as FIDAS y alumnado ETSA.
Plazo máximo de inscripción: hasta el 14 de junio, inclusive.
 
CONDICIONES GENERALES
Inscripción previa obligatoria: Las personas interesadas deben reservar su plaza en el apartado Formación / Agenda e Inscripciones de nuestra web www.fidas.org. Plazas limitadas.
Gastos de cancelación de matrícula: 20% en concepto de gestión (40% para las efectuadas en la última semana previa al comienzo del curso), aplicable a los importes sin descuento. Para el resto de condiciones de acceso y matrícula, consultar en la página web de FIDAS.