Actualidad FIDAS | Fundación FIDAS

P.15. INICIACIÓN A LA PERITACIÓN EN SEGUROS DE EDIFICACIÓN. INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS (IRD)

10 de June del 2022
Etiquetas:
Más Información en el PDF:
P.15. INICIACIÓN A LA PERITACIÓN EN SEGUROS DE EDIFICACIÓN. INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS (IRD).
 
Modalidad online
 
OBJETIVOS
La intervención del técnico ante un siniestro en un edificio resulta primordial para hacer una valoración correcta de los daños y determinar inequívocamente si éstos están cubiertos por la póliza del seguro. Para responder de forma adecuada ante este trabajo, el técnico debe ser conocedor de los elementos básicos del seguro, los tipos de valor y la técnica pericial.
 
En este curso se mostrarán los conocimientos necesarios para introducirse de forma inicial en el trabajo como perito tasador de seguros, especialidad Incendios y Riesgos Diversos, abordando el marco legal, el proceso pericial y la elaboración del informe.
 
METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
El curso se impartirá en formato online, mediante la celebración de sesiones multimedia. Para obtener el diploma, es preciso asistir a 3 de las 4 sesiones. La grabación estará disponible durante un mes tras la finalización del curso.
 
PROFESORADO
José Luis Antón Tomás
Arquitecto. Suscriptor técnico en Mapfre.
 
DURACIÓN, FECHAS Y HORARIO
12 horas.
4, 6, 11 y 13 de julio.
De 16:30 a 19:30 h.
 
MATRÍCULA
86€ Reducida.
172€ General.
 
Matrícula reducida: Arquitectos/as colegiados/as COAS, COACo,  CoaCe, COAJ, socios/as FIDAS, asociados/as GAESCO y alumnado ETSA.
Plazo máximo de inscripción: hasta el 27 de junio, inclusive.
 
CONDICIONES GENERALES
Inscripción previa obligatoria: Las personas interesadas deben reservar su plaza en el apartado Formación / Agenda e Inscripciones de nuestra web www.fidas.org. Plazas limitadas.
Gastos de cancelación de matrícula: 20% en concepto de gestión (40% para las efectuadas en la última semana previa al comienzo del curso), aplicable a los importes sin descuento. Para el resto de condiciones de acceso y matrícula, consultar en la página web de FIDAS.