Actualidad FIDAS | Fundación FIDAS

CURSO PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL

19 de September del 2022
Etiquetas:
Más Información en el PDF:
PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL
 
OBJETIVOS
 
El Project Management es una disciplina que se aplica a un conjunto de principios (actividades, técnicas y herramientas) que influyen en el desarrollo de un proyecto, cualquiera que sea su carácter, no solo arquitectónico.
Se optimizan el presupuesto, el control del coste, los plazos y la calidad de un proyecto, desde su concepción hasta la entrega de la obra y puesta en funcionamiento.
 
¿Cuál es el tipo de trabajo que realiza un PMP?
Planificación, seguimiento y control de los proyectos. Coordinación de los trabajos y de los agentes involucrados. Mantener la visión global del proyecto en el caso de tener que coordinar diferentes fases o subproyectos.
Entendiendo el proyecto como un esfuerzo temporal realizado para conseguir un producto, o servicio único, en entornos de incertidumbre. Un PMP gestiona el proyecto a lo largo de todo su ciclo de vida, no se limita a las fases técnicas.
 
¿Qué aporta un PMP en la gestión de obra y qué tipo de empresas y promotores lo reclaman?
El PMP aporta al proceso constructivo eficacia, gestión, coordinación y organización de los trabajos.
Dentro del ámbito constructivo, está siendo demandado no solo por empresas constructoras o promotoras, para proyectos nacionales o internacionales, sino también para bancos o aseguradoras que no dominan los procesos constructivos, y necesitan profesionales que ofrezcan  garantías o los asesoren sobre los proyectos que deben financiar o asegurar.
Otras salidas profesionales pueden ser: dirección de riesgo y continuidad,  dirección de calidad o consultoría en dirección de proyectos integrados.
  
¿Qué aporta la formación como arquitecto al desempeño como PMP?
Aporta la visión técnica y la experiencia necesaria para saber qué aspectos son importantes en la gestión de los proyectos de construcción. El desempeño como PMP y arquitecto cierra la formación del profesional para garantizar la correcta ejecución de los trabajos en el alcance, tiempo, coste y calidad exigidos.
 
¿Qué puede aportar ser PMP a cualquier dirección de obra?
Fiabilidad: Minimiza la incertidumbre de cumplir los plazos y costes, consustanciales a los proyectos de construcción, y, sobre todo, la posibilidad de acceder a contratos o proyectos en los que es requisito indispensable conocer este método de trabajo.
Diferenciación: Tener una certificación del prestigio y reconocimiento como el PMP nos diferencia de otros gestores no certificados, suponiendo un requisito para optar  a un perfil específico de demandas de trabajo publicadas actualmente en los portales de empleo, donde esta acreditación supone una  condición de acceso.
 
PROFESORADO
Ponentes de la Escuela de Project Management (EdPM):
Manuel Márquez Cantalapiedra, arquitecto
Ignacio Alva Rodríguez, arquitecto
Martín Bravo Díaz, arquitecto
Servando Mellado Delgado, ingeniero industrial
 
DURACIÓN, FECHA Y HORARIO
44 horas modalidad online. Periodo del 26 de octubre al 25 de enero según el calendario adjunto. El examen para la acreditación conforme a PMI® se podrá realizar en cualquier de las convocatorias de fecha posterior propuestas por PMI® Institute.
Modalidad telepresencial: las sesiones se celebrarán en streaming en horario de 16.30 a 20.30 horas
 
MATRÍCULA
Reducida 550 €
General 595 €
 
Matrícula Reducida: Arquitectos/as colegiados/as COAS, COACo,  CoaCe, COAJ, COAH, asociados/as GAESCO, socios/as FIDAS y alumnado ETSA.
 
El periodo de matriculación finaliza el viernes 21 de octubre.
Disponible financiación FUNDAE
Para el acceso al examen, se deberán abonar los derechos a la entidad Project Management PMI® estipulados internacionalmente, no incluidos en las matrículas anteriores. La formación recibida y la superación del examen supondrán la obtención de la certificación PMP® o CAPM® según la experiencia profesional de cada participante.
 
CONDICIONES GENERALES
Inscripción previa obligatoria: Los interesados deben reservar su plaza en el apartado de Formación / Agenda de www.fidas.org
Gastos de cancelación de matrícula: 20% en concepto de gestión (40% para las efectuadas en la última semana previa al comienzo del curso) aplicable a los importes sin descuento. Para el resto de condiciones de acceso y matrícula, véase www.fidas.org  
 
ACREDITACIÓN  
La formación impartida en este curso tiene el reconocimiento de créditos internacionales en materia de formación continua para arquitectos registrada en el sistema UIA CPD. Se extenderá diploma acreditativo a los alumnos que completen formación.