Actualidad FIDAS | Fundación FIDAS

CURSO DE DECLARACIÓN DE OBRA NUEVA Y DIVISIÓN HORIZONTAL

15 de September del 2022
Etiquetas:
Más Información en el PDF:
CURSO N2 DECLARACIÓN DE OBRA NUEVA Y DIVISIÓN HORIZONTAL
 
OBJETIVOS
La declaración de obra nueva y la división horizontal son dos actos jurídicos distintos, aunque se produzcan de forma simultánea y son necesarios para escribir edificación y fincas independientes que lo componen en el Registro de la Propiedad. El objetivo del curso es analizar el proceso de declaración de obra nueva y el título constitutivo del régimen de propiedad horizontal, conocer la documentación requerida y el procedimiento administrativo, poniendo especial énfasis en la participación/documentación que como técnico, elabora el arquitecto.
De forma específica se analizará:
• Acto jurídico de Declaración de obra nueva. Aspectos normativos. Declaración de obra nueva y LOE. Requisitos para la inscripción. Control Notarial. Aspectos registrales y urbanísticos. Fiscalidad
• Acto jurídico de división horizontal. Tipos de comunidades y complejos inmobiliarios. Título Constitutivo de División Horizontal.
 
METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
El curso se impartirá en modalidad ONLINE. Las sesiones online serán grabadas y alojadas en la plataforma del curso donde se ubicarán también documentos de apoyo y foro. Será necesaria la asistencia mínima al 80% de las clases.
 
DURACIÓN, FECHA Y HORARIO
4 horas en modalidad online. 17 y 24 de octubre  de 12.00 a 14.00 h.
 
PROFESORADO
Joaquín Delgado Ramos. Registrador de la Propiedad.
Notario en excedencia. Director del Centro de Estudios Registrales de Andalucía Oriental.
 
MATRÍCULA
  • Reducida: 48 €
  • General: 96 €
 
Matrícula Reducida: Arquitectos/as colegiados/as COAS, COACo, CoaCe, COAJ, COAH, asociados/as GAESCO, socios/as FIDAS y alumnado ETSA.
Inscripciones hasta el 13 de octubre de 2022 inclusive.
 
CONDICIONES GENERALES
Inscripción previa obligatoria: Las personas interesadas deben reservar su plaza en el apartado de Formación / Agenda e Inscripciones de www.fidas.org
Gastos de cancelación de matrícula: 20% en concepto de gestión (40% para las efectuadas en la última semana previa al comienzo del curso) aplicable a los importes sin descuento. Para el resto de condiciones de acceso y matrícula, véase www.fidas.org  
 
ACREDITACIÓN  
La formación impartida en este curso tiene el reconocimiento de créditos internacionales en materia de formación continua para arquitectos registrada en el sistema UIA CPD. Se extenderá diploma acreditativo al alumnado que complete la formación.